Venoruton y Daflon: ¿Qué es mejor para la mala circulación?

mala circulacion

Con el calor, se acentúa la sensación de piernas cansadas, dolor y pesadez en las extremidades inferiores. Ya que en verano es más habitual que se produzca una dilatación venosa que empeora el retorno venoso. Tanto Venoruton como Daflon son medicamentos utilizados para tratar problemas relacionados con la circulación. Y aunque ambos son similares, hay que tener en cuenta que a la hora de elegir, hay que tener en cuenta tanto las recomendaciones médicas, como la tolerancia por parte del paciente y sus preferencias.

En nuestra farmacia en Dúrcal encontrarás estos y otros remedios para la mala circulación. Nuestro equipo te brindará la información que necesitas para elegir los productos adecuados para brindarte una mejora en la circulación venosa.

A continuación te contamos las diferencias entre Venoruton y Daflon.

¿Qué es el Venoruton?

El Venoruton contiene troxerutina, y es un medicamento que se utiliza para mejorar la circulación y aliviar los síntomas asociados con la insuficiencia venosa crónica, como la pesadez y el dolor en las piernas. Este ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y reduce la inflamación.

Lo más habitual es tomar 1 gramo de Venoruton cada 24 horas en una sola toma.

¿Qué es el Daflon?

Daflon es un medicamento que combina los principios activos de diosmina y hesperidina. Este también se utiliza para tratar la insuficiencia venosa crónica y otros trastornos venosos, como las hemorroides. Ayuda a mejorar la circulación y reduce la inflamación al aumentar el tono de las venas y mejorar el flujo sanguíneo.

Daflon se puede tomar 1 gramo cada 24 horas, en una sola toma o repartidos en dos tomas de 500 mg.

El Daflon tiene una mayor evidencia como antiinflamatorio, pues mejora la pared venosa y actúa como antioxidante.

Venoruton y Daflon, ¿Cuál es mejor?

Ambos medicamentos contienen activos venotónicos y vasoprotectores, que actúan en los vasos sanguíneos para mejorar la circulación. La evidencia de ambos es parecida, teniendo en cuenta que ninguno de los dos es milagroso para la mala circulación.

• Venoruton y Daflon mejoran la microcirculación, aliviando el color y la hinchazón de piernas o hemorroides.
  • Disminuyen la retención de líquidos.
  • Refuerzan las paredes vasculares y disminuyen la aparición de las temidas varices.

En cuanto al alivio de los síntomas de la mala circulación, en los dos casos suele aparecer alrededor de las dos semanas tras empezar a tomarlos.

Otros tratamientos para la mala circulación

• Adoptar hábitos saludables puede tener un impacto significativo en la circulación. Estas medidas incluyen dejar de fumar, mantener un peso saludable, seguir una dieta equilibrada y baja en sodio, hacer ejercicio regularmente y evitar el sedentarismo.
  • También ayuda a mejorar la circulación poner los pies en alto y las duchas con agua fría.
  • El ejercicio físico regular es una forma efectiva de mejorar la circulación. Actividades como caminar, nadar, andar en bicicleta y realizar ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de problemas circulatorios.
  • El uso de medias de compresión graduada puede ayudar a mejorar la circulación en las piernas al aplicar presión en las venas y ayudar a que la sangre fluya más eficientemente hacia el corazón.

Los masajes terapéuticos en las áreas afectadas pueden estimular la circulación sanguínea y aliviar los síntomas. Un masaje suave y adecuado puede ayudar a reducir la hinchazón, la sensación de pesadez y el malestar.

Conclusión

Venoruton y Daflon son medicamentos similares. En la práctica, será el paciente el que pueda decidir cuál de los dos le ofrece mejores resultados, y mayor tolerancia.

Te recomendamos usarlos junto al resto de consejos para mejorar la circulación.